Convierte de Jpg a PDF de Manera Rápida y Gratuita

Estoy metido de lleno en un trabajo de digitalización de archivos y por lo mismo he tenido la necesidad de buscar herramientas que me ayuden a lograr mi cometido de manera mas eficiente.

Una de las que mas me han ayudado es la de Free Jpg to PDF Converter que hace exactamente lo que promete. Con este programa gratuito podrás convertir no solo ese formato sino varios de imágenes en documentos PDF que ahora si podremos guardar para la posteridad.

Y aunque existen otros este me resultó interesante por lo rápido y básico de sus funciones ya que además puedes comprimir imágenes o simplemente redimensionarlas al gusto. Buena adquisición en mi cartera de utilidades.

via MakeUseOf

Con ACDSee Tendrás un Visor Fotográfico muy Rápido y Gratuito para Windows

Hace ya varios años conocí el programa de Imagine que es coreano y perfecto para mis necesidades de blogger en cuestión de manipular fotografías. Sin embargo el mercado está maduro con diversos programas que son igual de buenos y ahora acabo de conocer otro que aunque tiene tiempo circulando, varios años, solo hasta este momento se que es gratuito. Se llama ACDSee y es bastante bueno en lo que hace.

Si lo que necesitas es un visor fotográfico en Windows esta es una buena alternativa ya que las abre de manera bastante rápida una tras otra y puedes realizar acciones sencillas como rotar, hacer zoom, recortar, etc. Asi que será seguramente una importante adición a tu equipo muy por encia de lo que normalmente Windows ofrece. Chécalo.

via GHacks

La Manera mas Fácil de Recortar Imágenes en la Web

Para quienes como Nosotros los bloggers o los diseñadores web vivimos de recortar fotografías (como la que ves arriba) nos es necesario tiempo para hacerlo y cualquier herramienta que nos ayude a hacerlo mas rápido es bienvenida.

Asi que te presento Cropp.me que es una herramienta online con la que podremos recortar imágenes de una manera rápida y sencilla. Podemos por ejemplo subir hasta 5 imágenes al mismo tiempo, definir el tamaño adecuado: avatar, perfil de Facebook, etc. y el software elegirá la parte mas interesante y la recortará (o puedes hacerlo manualmente si lo deseas) y solo entonces bajarás todas tus fotografías como un archivo Zip.

Fácil y convenientemente gratuito.

via Lifehacker

Con PhotoMe Podrás Cambiar Datos Exif e IPTC-NAA de tus Fotografías

No es fácil encontrar programas que nos permitan manipular los datos que se esconden detrás de una fotografía, asi que PhotoMe es toda una revelación en ese sentido por lo complejo que resulta y porque es gratuito.

Con el, una vez descargado a tu computadora, podrás analizar cada una de las imágenes que poseas y cambiar los datos que mas requieras, ya sean EXIF, IPTC-NAA y aun analizar perfiles ICC, además de que es una delicia como se integra con los otros programas de Windows para hacer cosas como “drag and drop” y analizar datos como histografía y demás.

Ideal para quienes gustan de tener el control siempre en todo lo que hacen.

Kodak Gallery se Despide del Mundo el 2 de Julio Próximo

En el triste destino final de Kodak tenemos una historia que podría interesar a las generaciones venideras. Una empresa inmensamente grande que era sinónimo de fotografía y que de alguna manera se las arregló para encontrarse en bancarrota años después y ahora vive de la venta de sus activos.

El último de ellos es Kodak Gallery. Un negocio bastante bueno que era utilizado por alrededor de 75 Millones de personas en el mundo, entre ellos mi hermano Héctor en Japón, compartiendo ya 5,000 Millones de fotografías. Una especie de Flickr mejorado ya que tenía características que lo hacían único como el hecho de poder compartir galerías fotográficas con ciertas personas y otras no y el hecho de que podías subir directamente desde tu álbum de Facebook.

El 2 de julio próximo Shutterfly tomará el control y asi tendremos en un solo sitio ambos grupos de usuarios.

Triste final del gigante.

Con Popset Nunca Estarás Solo

No nos metemos mucho en el terreno de las apps pero poco a poco intentaré subsanar esa falta. Es algo que crece todos los días y bueno, cuando encuentre algo interesante que mostrarte lo haré.

Ahora y en el terreno de la fotografía encuentro a Popset con la cual puedes crear albums compartidos con tus amigos. Albums que puedes ir haciendo con tu smartphone y poco a poco irlos llenando de historias compartidas entre todos.

Asi que no tienes que pasar por la vida solo. Siempre acompáñate por alguien.

via KillerStartups

Con CanvasDropr Tienes un Espacio Social para tus Fotografías

Ya llegaron las invitaciones para utilizar CanvasDropr que promete ser la nueva manera de compartir fotografía entre un grupo de personas que puede ser del trabajo o de una escuela o de una familia.

Aquí tendrás espacio para subir tus fotografías y acomodarlas en el orden que quieras en una especie de telón virtual en el que podrás moverlas a tu antojo y en donde cualquier persona de tu grupo lo podrá hacer también.

El asunto es mas social y todo es cuestión de acostumbrarse a ello. Tal vez sea asi en el futuro como trabajemos.

via MoMB

Crea tus Presentaciones con IMGDissolver

Aunque está en modo alfa y todavía con algunos “bugs” IMGDissolver es un programa open source que puede utilizarse por cualquiera que desee preparar presentaciones.

La idea es crearlas utilizando una colección de fotografías o videos y una vez realizada puede guardarse en el formato que nos sea mas conveniente: AVI, MPEG2 o FLV.

Tus juntas de trabajo o reuniones en la escuela serán entonces mas agradables y como el precio es $0.00 seguramente la probarás.

via gHacks

En Ambiente Mac se Trabajan las Imágenes en “Batch” con SmallImage

Para quien trabaja en ambiente Mac le sirve muchísimo un software para imágenes…gratuito ya que no abundan y cuando encuentro uno inmediatamente te pongo en línea directa para que puedas utilizarlo.

Me estoy refiriendo a SmallImage con el que se pueden trabajar imágenes en modo “batch” para procesarlas en diferentes maneras como cambiarlas de tamaño, comprimirlas, scar información EXIF y muchas cosas mas.

Es bastante útil para quien se dedica de manera profesional a mover imágenes, dale un vistazo.

Para Todas tus Fotografías Siempre hay Photry

Para todos nosotros que amamos la fotografía tenemos infinidad de sitios adonde guardar todas las que sacamos, desde Flickr hasta Google+ siempre hay lugares para ese tipo de actividades.

Asi que a ese espacio ya abigarrado y lleno aparece ahora otro jugador llamado Photry en donde podremos guardar todas las fotografías que queramos. 1 GB es gratuito y para el resto hay planes que empiezan desde los $2 USD.

Checa su funcionalidad por si quieres seguir esta via de archivar lo mas brillante de tu vida.

via wwwhat´sup