Un Nuevo Metabuscador Llamado Sperse

Se ciernen sobre Nosotros los metabuscadores de nuevo. Esas máquinas complejas que no solo buscan en un sitio sino que van a diversas partes y nos dan resultados diversos para que todos podamos leer lo que mas nos convenga.

Sperse hace eso precisamente. Al momento de hacer una búsqueda nos hace una mezcla de lo que Google, Yahoo y Bing le dicen y lo combina con lo que Ellos mismos encuentran y nos dan de esa manera resultados mas completos, o por lo menos asi dicen.

Por supuesto que no es para todos pero es una manera diferente de trabajar. Checa si en tu caso funciona y utilízalo para fotografía, video, blogs, wikis, etc.

via KillerStartups

Desde Alemania Sale Semager, Un Nuevo Buscador Semántico

Desde Alemania nos llega un nuevo buscador llamado Semager aunque hay versiones del mismo en Español e Inglés también por lo que no te detengas en utilizarlo.

¿Cual es la clave del mismo? Que las búsquedas que realiza son semánticas ya que toma en cuenta las palabras que introduces y te sugiere búsquedas relacionadas para el mismo tipo de palabras.

Le di unas vueltas y los resultados fueron mixtos. En ocasiones fue muy intuitivo y en otras simplemente me perdió en detalles. Tendrás que comprobar por ti mismo si es una buena alternativa a… Tu sabes.

Social Mention es un Google Alerts para Redes Sociales

Para las empresas actuales les son necesarias herramientas que las ayuden a monitorear lo que sucede en las redes sociales.

Puede ser lo que se habla de la misma empresa, de las áreas que cubre o lo que se dice de un competidor o del medio.

Google Alerts trabaja haciendo eso en la web, pero en redes sociales necesitamos cosas como Social Mention que nos sirve para estar al pendiente en comentarios, microblogs, blogs, foros, etc.

La cuenta básica es gratuita y además podemos incrustar el resultado en nuestro blog o página web por si queremos hacerlo público lo que no es siempre conveniente. Chécala.

Buscador de Wikis

Buscadores especializados siempre segrán apareciendo mientras exista mercado para ellos. Mientras podamos tener una necesidad habrá alguien en algun lugar del mundo que los desarrolle.

El caso ahora es el de Wiki que es un buscador dentro de wikis. Ya sea wikipedia o diferentes wikis, o la tuya propia puedes configurarla `para que busque lo que a ti te interesa.

¿Es útil? Solo Tu podrás decirlo.

Oolone es un Nuevo Buscador Web

Oolone es el nombre de un buscador web totalmente nuevo y que viene a cumplir un papel interesante entre los que buscamos información en la red.

La tecnología es muy similar a la de Google (desconozco si utiliza el mismo robot) pero la manera de presentar los resultados es lo que lo hace atractivo ya que puedes ir viendo de cuatro en cuatro las que mejor representan el concepto que buscas.

Debes evaluarla para saber si es lo que necesitas ya que cada caso es distinto.

via KillerStartups

Photo Pin te Ayuda a Buscar Fotografías Libres para tu Blog

Para nosotros los bloggers siempre nos son necesarias las fotografías, sin embargo tenemos que tener muy claro el asunto de las atribuciones y de saber si no estamos infringiendo algun Derecho de Autor.

Photo Pin nos viene a resolver esto ya que podemos hacer búsquedas de fotografías que son libres para publicar en la web y una vez que elijas podrás descargarla junto con el texto de la atribución. Es ideal para revistas, diseñadores web y como dije… bloggers. Un excelente buscador que hace uso de la API de Flickr entre otros.

via KillerStartups

Topsy es un Buscador Web Centrado en Twitter

En materia de búsqueda en Internet existen muchas alternativas que están creciendo y por supuesto que al no tener acceso Google a los tweets no poseemos una manera precisa de saber que es lo mas relevante en ese sentido. Aquí aparecen entonces máquinas de búsqueda especializadas como Topsy que se encargan de hacer búsquedas por término y aun por tópico en la red de Twitter y nos dice cuales son los “trending topics” en todo momento.

Revísala y verás que si funciona, por lo menos en las pruebas que le hice lo hizo. Un arma mas en la búsqueda de la herramienta ideal para conocer que piensa el mundo.

RTbot es un Buscador mas Actual y Relevante

RTBot es un buscador nuevo de Internet pero realizado de manera diferente a las que conocemos ya que su manera de buscar las cosas trata de parecerse a los trabajos de investigaciòn que relizamos alrededor de un tema en particular.

Es ùtil para conocer diferentes categorìas de una misma búsqueda y tenerlas en categorias como: Wikipedia, Video, libros, periódicos y blogs.

Totalmente diferente al buscador que ya conoces.

via wwwhat’snew

Twellow es un Buscador y Directorio Twitter

Hay quienes son usuarios avanzados en Twitter como los que existen en otras redes sociales. Es una excelente manera de estar informado en todo momento de como van tus amigos, tu equipo de trabajo y por supuesto el mundo. Sin embargo localizar usuarios no es fácil porque el “ruido” es impresionantemente alto por lo que son necesarias algunas herramientas de búsqueda y es aquí donde encontramos a Twellow.

Twellow es un directorio de usuarios Twitter acomodados por áreas como: artistas, tecnología, científicos y demás por medio de las cuales puedes encontrar a alguien interesante a quien seguir y por supuesto que puedes buscar a personas específicas si no recuerdas o conoces su cuenta de Twitter.

No es perfecta, está cubierta de anuncios, pero es útil en lo que hace,

Compfight es un Buscador Fotográfico de Imágenes Flickr

En materia de buscadores web hay una demasía de ellos aunque sabemos que el mas utilizado pues ya sabes cual es. Sin embargo hay que hacer notar que hay campo para crecer ya que hay alternativas y nichos que deben de ser cubiertos. Uno de ellos es el fotográfico donde se requieren algoritmos que nos den resultados mas precisos que los que estamos acostumbrados.

Compfight hace uso entonces de la API de Flickr para convertirse en un útil buscador fotográfico en el cual podemos encontrar esas imágenes que necesitamos para nuestros blogs, para nuestras campañas y para muchas cosas mas.

Me gustó mucho la composición del sitio y es suficientemente rápido para competir. Lo utilizaré muy seguido.