Crea tus Presentaciones con IMGDissolver

Aunque está en modo alfa y todavía con algunos “bugs” IMGDissolver es un programa open source que puede utilizarse por cualquiera que desee preparar presentaciones.

La idea es crearlas utilizando una colección de fotografías o videos y una vez realizada puede guardarse en el formato que nos sea mas conveniente: AVI, MPEG2 o FLV.

Tus juntas de trabajo o reuniones en la escuela serán entonces mas agradables y como el precio es $0.00 seguramente la probarás.

via gHacks

PhotoPeach Crea tus Presentaciones en Minutos

¿Necesitas crear una presentación en minutos? PhotoPeach es lo mas reciente que me he encontrado en ese sentido y me pareció muy fácil utilizarla.

Lo único que tienes que elegir es las fotografías con las que vas a hacerlo y subirlas al servidor. A cambio obtendrás dicha presentación y con el código podrás incrustarla en tu página web o blog o simplemente compartirlas via mensajería, correo o Facebook.

Mas sencillo no se puede.

Haz un Screencast Gratuito desde la Web

Hacer un screencast ya se hizo mas sencillo ahora que conocí Screenr. No es que necesitara de alguna herramienta para hacerlo, pero el solo saber que estará ahi cuando lo necesite es mas que suficiente.

Un screencast es una especie de video donde juntas las imágenes de lo que sucede en una pantalla con tu voz en donde podrás explicar algun proceso, como el llenado de un formato específico, dar un paseo por una serie de características de un sitio web o aun presentar estadísticas de una mejor manera a un público que no está contigo en ese momento.

Las aplicaciones para empresa o educación son infinitas. Gratuito y sin nada que descargar a tu computadora.

Presentación mas Video en una Sola Solución

Cada vez son mas complejas e interesantes las posibilidades que obtenemos cuando deseamos hacer un apresentación efectiva. ¿Ya dominas Power Point? Pues ahora tendrás que comenzar a utilizar Knovio que la hará doblemente interesante.

Aquí lo único que tendrás que hacer es subir una presentación Power Point, después subir un video tuyo y los mezclarás para que cualquiera a quien tu se la envíes pueda acceder a una experiencia mas rica. Una manera de mostrar la manera en la que solo Tu sabes hacerlo.

Es gratuita y es por invitación pero pide la tuya ahi mismo.

Haz una Presentación con Fuentes Diversas

Screencast es una herramienta bastante sofisticada y útil para quienes trabajamos en la web y lo será también para cualquier empresa no importando el tamaño ya que viene a resolvernos el problema de divulgar contenido.

Por lo regular nuestras fuentes son diversas e incluyen; audio, video, presentaciones, feeds, etc. Asi que nos viene a resolver el dilema sobre como presentarlo ya que nos ofrece una cuenta gratuita de 2 GB en el que podemos mezclarlos para hacer una sola presentación que podremos incrustar o enviar para presentar nuestros servicios o productos.

Le encontrarás seguramente mucha mas utilidad cuando la conozcas.

Trabaja con Tus Presentaciones en Línea

Es difícil encontrar algo que SlideSix no haga en el terreno de las presentaciones. Es como si hubieras puesto vitaminas en el agua de SlideShare. Para comenzar es gratuita y eso siempre es bueno. Puedes subir tus presentaciones para modificarlas ahi mismo con narraciones con voz y diferentes efectos y crear tus grupos para compartir las mismas. Incrustarlas en sitios web o blogs o incluírles algunas herramientas de análisis. Increíblemente completa por lo que tu Power Point o Keynote ya no será el mismo de aquí en adelante.

via go2web2.0

Presentación Contigo Mismo a Distancia

SlidePresenter es una buena idea que tardó en llegar pero ahora será de gran utilidad lo mismo en las empresas, escuelas y entre los freelancers. Te permite subir una presentación tipo Power Point sobre un tema en particular mientras apareces a la izquierda de esa pantalla tu mismo a cuadro explicando lo que sucede en esa presentación. Ideal para congresos a los que no puedas asistir en persona y en la capacitación. Las posibilidades son infinitas. Aunque hay una cuenta gratuita lo mas seguro es que termines utilizando algunas de las opciones de paga ya que en verdad es sumamente útil.En Inglés o en Alemán.

via web2null

Gráficas rápidas

Un desarrollo que aun se encuentra en estado beta pero manejable es el de hohli charts y que consiste en una herramienta virtual con la cual podemos crear diferentes tipos de diagramas en la cual podemos elegir entre diferentes formatos de presentación del diagrama: línea, barras, pie, venn, etc. Asi como también los colores del diagrama y por supuesto la información a diagramar. El resultado puede ser enviado por correo electrónico a quien lo necesites ya que te proporcionan una dirección URL del mismo o puedes ponerlo en tu sitio web o blog. Sumamente útil para círculos de estudio, gerentes de empresa y para muchos profesionistas independientes. 

via MoMB

Creando presentaciones sin Power Point

Una de las razones por la me metí a ésto de revisar aplicaciones hace ya dos años es porque existen algunas como 280 Slides que funcionan de maravilla. Corren como mantequilla y son hermosas sólo de verlas. ¿No tienes Power Point? ¿No quieres pagar licencia? Pues una buena razón para no hacerlo nos la proporciona ésta preciosidad que te permite crear presentaciones que después puedes exportar a formato .ppt para que puedas abrirla ya sabes con que o transportarla y abrirla en ésta página donde tu gustes y mandes. Incluso puedes cargar tus presentaciones existentes para modificarlas aquí. Una maravilla.

via Media by Ian Tearle

Presenta tus fotografías de manera vistosa

Photatobug viene a llenar un hueco importante en el medio del almacenamiento fotográfico. Lugares como Zooomr y Flickr son muy interesantes como almacén de fotografías, pero a la hora de compartirlas están muy cortas en imaginación y es ahí donde esta compañía localizada en Salt Lake City en Utah nos ofrece una manera sumamente vistosa de crear presentaciones con nuestras fotografías ya que cuenta con una especie de Power Point para las mismas donde puedes variar el fondo donde van insertas las fotografías, la música que las acompaña y algunos otros elementos. El resultado final para ponerlo en términos científicos es: Wow! De tal manera que yo ya tengo mi cuenta gratuita.

via RotorBlog