Tu Escritorio en la Nube

Me ha tocado probar varios Sistemas Operativos en la Nube. Los WebOS que imitan lo que hace una computadora pero lo hacen corriendo sobre cualquier plataforma y ahora recibí la invitación para probar Cloudo que es lo mas reciente en ese sentido. Diseñado por un equipo y aun bajo desarrollo en el que puedes participar si lo deseas, ya que al abrir tu cuenta tendrás acceso al Código Fuente. La idea es que una vez que te inscribas tendrás un escritorio virtual que será el mismo siempre en donde te conectes: tu oficina, tu hogar, la escuela, de viaje, etc. Con tus carpetas de trabajo, tu multimedia, tus juegos y todo lo necesario para hacer tu vida en la red. Impresionante el grado de fluidez del mismo y la claridad que se logra en el trabajo. Si no tienes cuenta vale la pena intentarlo.

Escritorio Mac online

Un poco de humor no está nada mal para iniciar el dia y es lo que yo creo que ofrece WebX Online que nos entrega un escritorio Mac virtual, es decir si nunca has utilizado una computadora Apple por lo menos en la web podrás hacerlo. Tiene su dock inferior desde donde lanzarás aplicaciones como editor de textos u hoja de cálculo que en realidad te llevarán a Zoho Docs. En realidad no hay mucha utilidad por aquí excepto si deseas sentirte en tu propia Macbook sin gastar dinero. Habrá que ver que hay en el tacho de la basura.

via wwwhat’snew

Guarda toda tu vida social y profesional

baagz.jpg

Muchas gracias por el código de invitación para conocer el nuevo desarrollo (creo que francés) Baagz, que de entrada está tomando partes de otras partes para ponerlos a trabajar en un solo frente. Es un sitio que una vez que creas tu cuenta puedes poner ahí todas tus direcciones de Internet, tus fotografías, videos, tus feeds para que estén disponibles en cualquier computadora con conexión a Internet del mundo. Además tiene aspectos sociales, ya que todo tu bagaje puede ser privado o compartirlo con tus asociados de trabajo, estudiantes, amigos, familia o con todo el mundo. Puedes personalizarlo de muchas maneras y de entrada parece una mezcla de lo mejor de Netvibes (otro parisino) con tumblr y MySpace. Me parece interesante y tal vez pueda utilizarlo mas ampliamente en su vida profesional o familiar. Me gustaría escuchar sus comentarios

Otro Sistema Operativo en línea

fanbox.jpg

¿Que obtienes cuando cruzas Wixi con eyeOS? Se llama FanBox y es exactamente el resultado de tener un Sistema Operativo en la red con procesador de palabras, navegador de Internet y demás y por supuesto una red social para que puedas compartir con tus amigos, asociados de trabajo, estudiantes y demás archivos de todo tipo como música, video y fotografías. Tienes hasta 2 Gb gratuitos para que los utilices y la facilidad de tener tu propio escritorio que será el mismo en cualquier parte del mundo que lo abras. Una idea que ha estado ya avanzando y que seguramente habrá muchas mas apuestas en este sentido, sólo es cuestión de esperar.

via Go2Web2.0

Nuevo webOS empresarial

zimdesk.jpg

Una manera que se ha inventado para que usted que viaja mucho tenga siempre a la mano su escritorio cada vez que enciende una computadora es la de los WebOS, es decir Sistemas Operativos que corren directamente en un navegador de Internet. De tal manera que con solo conectarte y dar tu contraseña tendrás acceso a tu información como: cuenta de correo, aplicaciones empresariales, archivos de audio, video, etc. Util también para quien no tiene una computadora personal y utiliza distintas cada vez que se conecta. Por lo que le presentamos lo nuevo llamado Zimdesk que te lo ofrece de manera gratuita. Aun hay mucho por innovar en éste concepto en cuestión de velocidad, capacidad y manejabilidad. Otra apuesta en éste sentido es G.ho.st (nuestra cobertura) escoja el que mas le sea conveniente.

via Simple Spark.

Sistema Operativo en la Red

ajaxwindows.jpg

La idea detrás de tener un Sistema Operativo como Windows o Apple en la red es sencilla: puede ser accesado desde cualquier computadora del mundo. Es decir si viaja usted mucho o si estudia y trabaja es importante que en cualquier sitio que abra una computadora ésta le entregue siempre los mismos resultados. Tener su correo electrónico, sus fotografías, sus documentos y todo lo que necesite siempre a su alcance. En el caso de ajaxWindows encontrará todo lo anterior y mas utilizando por supuesto ambiente ajax. Una buena adición a éste apartado. ¿Quiere evaluar otras alternativas? Revise Jooce (nuestra cobertura) es muy similar.
via TechCrunch

Tu nuevo escritorio en la red

jooce.jpg

Para todos los nómadas de la computadora, mas de 500 millones en el mundo según ésta compañía, que se la viven en los cibercafés y quisieran cada vez que se conectan a una de ellas tener todo lo necesario a la mano: tu propio correo, tu chat, tus fotografías, etc. Para todos ellos se creó Jooce que es una compañía basada en Luxemburgo y con oficinas en París que de manera gratuita te deja abrir cuenta con ellos y configurar las opciones para que tengas el mismo escritorio en cualquier parte del mundo que abras una computadora con Internet. Ideal para agentes viajeros, estudiantes y dueños de empresa que desean tener todo lo privado a la mano. Una excelente alternativa en el competido medio de los WebOS. ¿Será ésta la que perdure? Tal vez.
via Go2Web20

Tu casa en la red

atoolo.jpg

Un modo de estar conectado siempre a tu información es la utilización de un Sistema Operativo montado sobre la red. De esa manera en cualquier computadora con conexión a Internet que usted abra podrá tener acceso a su escritorio igual que la última vez que lo utilizó. Teniendo de esa manera acceso a su información en cualquier punto del planeta. En casa, en la oficina, con un cliente, de viaje, etc. Siempre conectado y siempre al día. De Alemania nos llega ahora atoolo que nos ofrece lo estándar ya: 1 Gb de memoria para nuestra información y un escritorio virtual desde donde manejar tus galerías de imágenes, libreta de direcciones, un editor de texto tipo Word, manejo de juntas y recordatorios. Todo en un ambiente Ajax que la verdad es muy rápido y fluido. ¿Hay mercado para otro sistema de este tipo? Tal vez se esté saturando ya, y además hay muy buenas versiones en español. ¿Quiere ver a sus competidores? entonces vaya a eyeOS y a Zcubes
via Mashable

ZCubes : Un Sistema Operativo completo

ZCubes

Estoy gratamente sorprendido con el universo tan completo que resulta tras evaluar por primera vez ZCubes, ya que no solo es seguramente el mejor Sistema Operativo que me he encontrado en la red, sino que presenta características tan avanzadas que lo hacen destacar por encima de incluso algunos que no se utilizan via Internet. Digamos que poco a poco este apartado continua avanzando y si usted piensa que solo Windows, Apple o Linux pueden estar en su empresa pues debe de pensarlo mejor, ya que con este desarrollo se está peligrosamente cerca de ellos. La posibilidad de navegar en su propio navegador, la de crear albums de fotos, texto, noticias y la de escribir directamente en el navegador y de agregar noticias, texto, dibujar en 3-D, lo hacen un universo completo en el cual la cabeza comienza a girar por la cantidad inmensa de posibilidades. Echele un vistazo a esto que puede ser su escritorio personalizado en cualquier computadora del mundo que cuente con conexión a Internet (y Mozilla Firefox ya que de momento solo corre ahi). El mundo es suyo sólo tiene que salir por él y tomarlo.
via wwwhat’snew

Otro Sistema Operativo

G.ho.st2

El estallido de Sistemas Operativos completos en la red no se ha hecho esperar, ya que las diferentes aplicaciones que se han desarrollado ahora son bastante colaborativas y eso es lo que han estado aprovechando para hacernos llegar todos estas maneras de estar conectados a nuestra computadora en cualquier parte del mundo, ya que al abirla siempre tendremos nuestros archivos a la mano. Es la propuesta que nos hace G.ho.st que te permite registrarte y al hacerlo tendrás una pantalla de computadora virtual que luce asi:

G.ho.st1

claro que si no te gusta el fondo de pantalla entonces lo puedes elegir de los que te otorgan:

G.ho.st3

y por supuesto que podrá trabajar en muchísimas aplicaciones y cuenta con reloj, calculadora y otras cosas mas, además se ha integrado con la compañía Zoho para ofrecerle una suite ofimática completa para que haga sus cartas, tablas y presentaciones sin problema directamente en este sistema:

G.ho.st4

de tal suerte que tal vez sea importante que lo conozca junto con su equipo de colaboradores.
via wwwhat’snew