La iPad Cumple 1 Año

El dia 03 abr 2010 fue presentado al mundo el iPad por parte de Apple. 1 año ya de haber cambiado nuestras vidas para bien o para mal. 1 año en el que se han escrito tantas cosas sobre la misma que no vale la pena ni siquiera hacer un listado sobre las mismas.

Quiero mejor decirte como ha cambiado mi vida en estos meses que han transcurrido desde que la tengo conmigo. Ahora mi ritmo de lectura se ha incrementado, ya que puedo leer en cualquier momento: en la sala de espera del dentista, en un semáforo si el libro me ha tomado por el cuello y no me suelta, al caminar para ir por mis hijas a la escuela y un largo etcétera. Además tengo conmigo en todo momento por lo menos unos 100 libros por leer por lo que siempre puedo escoger cuales son las emociones que busco y seguir mi instinto para irlos leyendo en un buen orden. En algunas ocasiones la utilizo para leer mi correo (cuando encuentro Wi-Fi y estoy de prisa) pero para eso está mi oficina y mi LapTop. Las app con las que mas me he encariñado son las siguientes:

Kindle – La primera que descargué porque de esa manera puede entrar en contacto con Amazon y sus miles y miles de libros. Asi como con su lector de libros que es perfecto para lo cual lo requiero. Es seguramente el mejor lector de libros electrónicos que existen.

TED– El nivel de conferencias es excelente, me paso una buena parte de mis Domingos escuchando las mas que puedo. Me encanta la variedad y que nunca se de que tratará la siguiente.

Stanza – Excelente app que me permite leer libros en muchísimos formatos: PDF, epub, etc. por lo que me gusta mucho por la flexibilidad que me otorga a la hora de leer.

Dropbox – Indispensable para sincronizar mi biblioteca entre mis computadoras, tan sencillo de usar y tan flexible que le he encontrado varios usos alternativos (contraseñas,etc.).

Tengo otras app instaladas pero la verdad es que Yo con estas cuatro iría perfectamente al fin del mundo. No, no espero adquirir la iPad 2, no me interesa la cámara, ya que todo lo que hago en la mia es perfecto.

¿Como ha cambiado tu vida la iPad? Compártelo en los comentarios.

Me Destapo Como Anti-Ambientalista; Pierdo Amigos y Seguidores

Es difícil dar tu opinión en un programa de radio sin que conlleve el malestar de muchas personas de ideas fijas y que buscan por alguna razón refutar algo que desconocen pero que consideran que no debe perturbarse.
Todo esto sale porque en ocasiones me aparto de mi perfil de tecnología para tratar otros temas. Lo mas cómodo es hablar de Facebook, Skype y todo lo que tiene que ver con la web 2.0 en radio, televisión o periódico. Nunca hay polémicas ahi, todo el mundo asiente y sabe de la importancia de la tecnología en la vida diaria por lo que las llamadas que recibo, o correos posteriores casi siempre son laudatorios y me invitan a seguir trabajando en esa línea de investigación, pero el dia de ayer me quise salir un paso de la norma y solté “una bomba” que debe haber sonado en los oídos de los radioescuchas de la radio en la que aparezco como un canto a crucificarme y castrarme solo para comenzar.
No creo en las patrañas ambientalistas a priori, siento que el planeta trae su propia agenda independientemente de lo que el Hombre haga o no haga durante su corta estancia aquí. Por supuesto creo que afectamos de alguna manera, si no que le pregunten a los mamíferos de Australia que seguramente fueron objeto de un buen banquete hasta desaparecer a manos quijadas de los aborígenes.
Inmediatamente hubo llamada del público y por supuesto tengo algunos correos y llamadas de personas molestas por tratar un tema tan serio con la ligereza que lo hice. Perdón pero no soy científico. Mi título de Ingeniería Química no me da tantas prerrogativas pero ni modo es la opinión que me he formado después de la atenta lectura de algunos libros sobre el tema, el mas interesante por supuesto es el de The Deniers aunque algunos otros hicieron lo propio. Asi que lo siento, no creo en Al Gore y los ambientalistas.
En un próximo programa abriré el closet y me destaparé como Ateo. No quiero ni pensar en las llamadas y correos que recibiré ya que fundé y administro sitios católicos. Luego te informo que sucedió.

Entrevista Carlos Bastidas Calderón El Debate de Sinaloa

Muchas gracias al periódico El Debate que cada vez mas personas consultan en su sección Portafolio dedicada exclusivamente a lo que sucede de manera regional (Sinaloa), México y el mundo en materia de negocios. Me realizaron una larga entrevista que condensaron muy bien en una de sus páginas. El asunto fue preguntarme sobre lo que una PyME podría obtener de un blog y si estos estaban vigentes en medio de la revolución de las redes sociales. Por supuesto que están vigentes. Ya no son tan importantes como lo eran en la época en la que todo se definía entre páginas web estáticas y blogs, pero es una manera sencilla, rápida y bastante económica de decir todo lo que le quieras decir a tu cliente y esperar respuesta de ellos.
El medio ha cambiado en definitiva, Facebook le ha dado la vuelta a todo y aun los que hacemos SEO es probable que no seamos tan necesarios mas adelante, sin embargo nada le gana al viejo blog en materia de flexibilidad, rapidez y posicionamiento para una marca o un servicio. Asi que de nuevo muchas gracias por tomarme en cuenta. Lean los comentarios.

De Como Casi Asistí a una Conferencia con Mauricio Santillán Razo

DSCN0083

El dia de ayer por la tarde recibí invitación a escuchar a un orador en un evento denominado “Competitividad y Eficiencia Económica, logros mediante Tecnologías de la Información” en un evento organizado por uno de los partidos políticos que está buscando la gubernatura de este estado. Un orador de lujo, Mauricio Santillán Razo quien se ostentara como Vicepresidente Intercontinental de Microsoft y ahora es CEO de Grupo Visionaria y dando conferencias como la de ayer es como se acerca a sus posibles clientes. Desafortunadamente el candidato político en cuestión llegó un poco tarde y tuve que correr del salón ya que en lo que presentaban al candidato y sus acompañantes iba a demorar un tiempo para el plato fuerte, sin embargo tuve que ir a una plática sobre la Revolución Mexicana. Asi que dejaremos para otro momento una reseña de la conferencia de Mauricio.

In Memory of a Good Friend

24042010385

Everyday at 5:20 in the morning I wake-up and fire up my LapTop, usually someone is besides me every single day asking me to go out. That used to be my best friend. Today He passed away, euthanized losing the batle against a tumor so I feel like not working today. I really miss my friend dearly and tomorrow morning with my cup of tea in my hand I will not have some one to talk to in the wee hours of the morning. Life seems a little empty.

Una carrera contra la muerte

No es común que aquí hablemos de deportes y menos aun de deportes extremos como lo son las supercarreras como la que acaba de transcurrir éste fin de semana en las proximidades de Banff, Canadá. Una carrera tan extrema que es llamada The North Face Canadian Death Race y que se corre en las agrestes montañas todos los veranos, atravesando rocas, restos de nieve, bosques y desafiando osos salvajes y el sueño. A pesar de que son 125 Km corriendo a campo traviesa no faltan competidores de todas las partes del mundo (éste año mas de 220). Una competencia que sólo los y las mas fuertes logran terminar en una sola pieza. Quiero desde aquí felicitar a la competidora de abajo:

porque terminó la carrera con un excelente tiempo de 20:44:14. ¿Porqué? Porque es mi hermana Norma y la quiero mucho. Un brindis por las ultracarreras que faltan éste año.

Comparte tu scanner

Yo no se en la oficina de ustedes, pero en la mía todos tenemos que compartir un solo scanner que está conectado a mi computadora por lo que debo de dejar de trabajar varias veces al día en ocasiones para permitir que un compañero scannee algo importante (un recibo de teléfono particular, una fotografía de Elsa Pataky, etc.) cosas necesarias en la vida. Pero ahora hay una manera de poder compartir ese scanner con todos haciéndolo disponible vía un software llamado BlindScanner Pro que cuesta en el mercado $30 USD ($330.00) pero que si usted lo descarga y registra el día de HOY lo puede tener de manera GRATUITA, pero recuerde que debe de hacerlo el día de HOY.

USG (United Sinaloa Geeks)

La invitación que lancé para que nos reuniéramos a desayunar todos los que tienen que ver con el Internet en Culiacán fue todo un éxito. Fueron tres personas mas que las que originalmente se había planeado. Invitamos a emprendedores web 2.0, diseñadores de páginas, bloggers y demás que normalmente no se conocen entre si. La intención era platicar de temas que nos atañen y las posibilidades de hacer crecer nuestra comunidad. De tal suerte que el Restaurant Panamá se vio inundado de la risa de Arturo de TalentoMX, Pepe de Intelimac (un buen proyecto del que les platicaremos después) y Jeber de Mente Interactiva y por supuesto el blogger anfitrión que esto escribe. Muy buena reunión que haremos el primer martes de cada mes para ver si vamos adicionando miembros.

Santana, Guns N’ Roses y Alejandra Guzmán

shOoter's 3

Una noche para divertirse y salir, lo cual hacemos muy poco, el oficio de ser padre de familia, empleado y blogger es extenuante, asi que se aprovechan esos poquitos momentos en los que nos despegamos y hacemos algo que no sea estar mirando fijamente la computadora con las teclas J y K firmemente presionadas (los que usan Google Reader me entienden), asi que nos dirigimos al Cafe Performance Shooters para una noche de Concierto donde los alumnos de la escuela de Música Unísono nos presentarían su actuación de fin de cursos a un montón de padres curiosos y ansiosos de ver a los hijos tocar algunos instrumentos musicales. Noche que prometía mucho y que poco a poco fue pasando con algunos altibajos, (esa versión de Samba pa Ti de Santana fue poco menos que espantosa, realmente muy malita) compensada con una magnífica rendición de “Sweet Child O’ Mine” de Guns N Roses que te puso los pelos de punta con un magnífico solo de guitarra, casi tan bueno que el de Slash interpretado por una muchachita de unos 14 años. Sorprendente lo que hacen en la escuela de música. Hubo muchas canciones de todo tipo y el momento culminante fue por supuesto mi hija Karla cantando “Volverte a Amar” de Alejandra Guzmán. Ya quisiera la Guzmán echarle esas ganas y sentimiento. La noche se cerró con Jorge Martínez del grupo Elefante. También un video de la actuación de Karla del año pasado. Es fin de año y a veces descansamos en powerpymes de tanta capacitación empresarial.

Inauguración Restaurant Cayenna

Muchísimas gracias a nuestros amigos de la agencia de publicidad Creaxion quienes se tomaron la molestia de hacernos despegar un momento de la pantalla de la computadora para invitarnos a la inauguración del mejor restaurant de Culiacán (así nos pareció a mi hija Brenda y a mí). Asi es, tal parece que el Restaurant Cayenna se quedará con ése título ya que en cuestión de arquitectura y diseño interior no tiene parangón en la ciudad. Además la carta que vimos y la lista de vinos nos hicieron esperar a que abra sus puertas normalmente para que se convierta en el sitio donde seguramente festejaremos cumpleaños y fechas especiales. Una buena noche que disfrutamos muchísimo, dos copas de vino tinto (Rioja) y una Coca-Cola acompañados de bocadillos de la cocina internacional nos hicieron disfrutar como nunca y que en compañía de amigos como Ito Contreras se nos hizo muy corta y divertida. Muchas felicidades a la familia de Restaurants Panamá que sigue creciendo y ojalá y les platiquemos de muchas inauguraciones mas.