Conferencia SEO en Culiacán y Emprendedores Juveniles


Muchas gracias a los alumnos de la mesa directiva de la Universidad de Occidente ya que me invitaron a inaugurar el VI Congreso de Ingeniería Industrial y de Sistemas el pasado dia 1ero de marzo en el auditorio “Julio Ibarra” con temas que fueron desde el SEO en Culiacán hasta como ser un emprendedor digital a cualquier edad.

Un placer haber contado con la presencia del Rector Guillermo Aarón Sánchez y otras personalidades. Esperemos que muchos jóvenes que apenas egresarán puedan continuar su camino mas fortalecidos con lo que se comentó en la conferencia en la que discutí como la empresa fundada por un servidor CuliacanBlogs es líder en prácticas SEO y publicidad por Internet en Sinaloa.
Ligas de Interés
CuliacánBlogs
Noticia UdeO

Carlos Bastidas en el Tecnológico de Culiacán

Muchas gracias a la Maestra Flor Salaiza quien amablemente me invito a dar la conferencia inicial de la Semana de las Ciencias Económico Administrativas en el Instituto Tecnológico de Culiacán. Fue una experiencia interesante visitar esta Universidad a la que no había ido a dar pláticas.

Hablar de tecnología, emprendimiento y autoempleo es fascinante cuando te enfrentas a mas de 150 jóvenes que desean mas que nada salir adelante en la vida. Hacerse un nombre para ellos mismos y que bueno que me recibieron y pudimos platicar de YouTube, de WordPress, de Google+ y muchas cosas mas. Por supuesto que todos quieren ir al Startup Weekend que ya viene. Pero esa es otra historia.

Muchas gracias por la invitación y ahora fui invitado a un próximo congreso a celebrarse. Después les digo cual.

Mi Plática en el Desayuno de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Culiacán

Muchas gracias a quienes forman parte de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia en Culiacán ya que me recibieron como orador invitado en el desayuno celebrado el dia de hoy Sabado 31 de agosto del 2013.

El tema se llamó El Cambio de Paradigma que Traerá de Regreso la Clase Media a México y se trató de voltear los ojos del gobierno y la universidad hacia las grandes empresas tecnológicas y los requerimientos que tienen las mismas.

Muchas gracias por las preguntas, que fueron muchas y las muestras de apoyo que recibí al final de la conferencia. Arriba están Jorge Becerra, Carlos Bastidas, Miguel Angel Manjarrez y Jaime Gaxiola. Puros buenos amigos.


¿Puede la Tecnología Traer de Regreso la Clase Media a México?


Me han invitado este próximo Sábado 31 de agosto a dirigir la sesión desayuno de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Culiacán y me gustaría explorar una idea que he estado desarrollando a lo largo de las diversas conferencias que he dado en este último año en Universidades, centros y donde quiera que veo una caja de jabón en la cual subirme: ¿Podemos utilizar WordPress, Amazon, Google y las grandes empresas para hacer que regrese la clase media a este país?

Es una idea que me atrae y a la que le he dedicado ya mucho tiempo y la que considero factible y la que desarrollaremos en una presentación en Google Docs que llevo conmigo.

Por supuesto que estás invitado si estás en Culiacán ese día y es probable que siga avanzando en ella mediante artículos y otras conferencias que tengo pendientes. Ojalá y podamos platicar ese día ya que me interesa los comentarios y la polémica que se genere alrededor de la misma idea.

Plática Hackers & Founders Culiacán

Una buena asistencia la que se registró el Jueves pasado 6 de junio en el Rosales Hackspace ya que me tocó dar una de las pláticas en el Hackers & Founders Culiacán y en la cual abordé la necesidad de que agreguemos muchas mas personas a los geeks que nos reunimos en este tipo de conferencias. Debemos hablar con contadores, licenciados, arquitectos y hacerlos semi-geeks o por lo menos interesarlos en el tema de la tecnología.

Me adentré en el mundo de los libros para hacer el ejemplo y Harry Potter fue el elegido ya que vive entre dos mundos: el de Hogwarts y el de sus tíos en Escocia.

Me gustó la fuerza que impartieron los emprenedores de Startupeando desde primero, no me gusta el proyecto que traen, pero respeto el entusiasmo de hacerlo y espero que asi salgan decenas de proyectos mas. No me tienen que gustar para ser buenos, ni Airbnb ni YouTube eran mis favoritos cuando nacieron pero ahi siguen generando Millones de Dólares.
Abajo algunas otras fotografías de ese día:



Mi Conferencia en la Universidad de Occidente Campus Los Mochis

Muchas gracias al equipo de trabajo detrás de mi conferencia en la Universidad de Occidente campus Los Mochis. Se esmeraron en que todo saliera perfecto y lo fue. Bastante bien coordinado, con mucha energía y la conferencia salió fluida y con muchas preguntas al final.

La mas numerosa fue en Mazatlán, pero aquí fueron los estudiantes mas comprometidos con el cambio que les propongo. El paradigma debe de ser dejado atrás y buscar uno nuevo que se centre alrededor de uno mismo.

Ojalá y no sea la última vez que visitó esta universidad ya que me gusta el trabajo que hacen en la misma. Gracias a todos.



Gracias U de O Mazatlán por Recibirme

Muchas gracias a la Universidad de Occidente campus Mazatlán, México que me invitó a participar como orador invitado a hablar de tecnología y empleo juvenil. El evento fue bastante bien coordinado, los alumnos educados y con mucho interés por lo que se comentó.

Por cifras dadas a conocer deben de haber estado mas de 300 personas ahí ya que muchos no pudieron entrar y tuvieron que estar de pie y sentados en los pasillos solamente escuchando.

Las preguntas al final fueron bastantes y muchas gracias por los correos y por haberse hecho “followers” en Twitter. La verdad es que hay un interés increíble en convertirse en empresarios web y la invitación que me hicieron a volver la tendremos en cuenta.

Abajo una imagen de como se iba llenando el salón:

La Conferencia en la U de O Culiacán

La verdad es que ha sido una semana bastante interesante en materia de comunicación. La primera conferencia que me tocó dar es la de “Emprendedores en la Era Digital” en la Universidad de Occidente Campus Sinaloa en la que se tuvo una recepción muy baja. No se preparó con antelación el evento y el resultado está aquí.

Aun asi fue bastante importante el poder comunicar las nuevas ideas a los jóvenes y porqué es necesario utilizar las nuevas tecnologías y lenguajes para hacerse emprendedores. Al parecer a algunas personas les parece que abogo porque se salgan de la universidad e incursionen en alguna startup, pero todo lo contrario necesitamos mas arquitectos, mas licenciados, mas doctores pero que sepan además algún lenguaje como Java, HTML5 o Ruby para que puedan hacer la diferencia. Mañana hablaré de mi participación en Mazatlán.