Nov 012013
 

Como todos los meses se llevó cabo el Hackers and Founders dedicado a algunos emprendedores que ofrecieron pláticas en materia tecnológica. En esta ocasión fueron los ganadores del Startup Weekend Culiacán 2 del Sábado pasado y podemos ver como hablaron de lo que tuvieron que enfrentar para ganar y como harán para que el futuro sea brillante para las aplicaciones ganadoras.

Algunas imágenes de lo que sucedió en el Archivo Histórico General del Estado de Sinaloa.


Oct 262013
 

El dia de ayer se llevó a cabo la inauguración del segundo Startup Weekend que se lleva a cabo en Culiacán. Un evento bastante interesante porque nos sirve para darnos cuenta de lo que se viene en materia tecnológica en la zona. Desafortunadamente coincidió con el evento D10, bastante bueno también pero que al ser de diseño web se llevó a muchos de los posibles asistentes.

Arriba Cristian Waitman y Gustavo Murillo las bujías detrás de este evento en el que ayudamos muchos.

Ago 312013
 

Muy intenso es como se vive el dia en el V6 de los Barcamp Culiacán. Con pláticas de todo tipo. Ian Nájar con su Raspberry Pi, Un afortunado ganador en el Campus Party del teléfono de Firefox el Firefox OS y un visitante al Defcon de este año.

Aunque el sitio es de lujo los visitantes fueron menos pero no por eso decayó el ánimo entre el equipo que lo organiza. Saludos a todos los que estuvimos de alguna manera envueltos y algunas imágenes de lo que está pasando:



Jun 032013
 

Muchas gracias a Cristian y a Gustavo y a todos los del equipo del Rosales Hackspace (Lulzsec envy!) ya que me invitaron a dar una speedtalk este próximo Jueves 6 de junio. Ahi estaré para conocer el espacio por el que todos los dias camino por fuera (es camino a mi oficina) pero no conozco el interior.
Fotos exclusivas de TMZ el Viernes después del speedtalk.

Abr 252013
 


Ya terminó el Space Apps Challenge en todo el mundo. El torneo de codificadores que presentaron sus propuestas para problemas que la NASA les planteó y aquí en Culiacán, México el ambiente que se vivió fue bastante bueno en los dos días en los que se dividieron los trabajos.

Por supuesto que ya tenemos ganadores. Dos proyectos que competirán ahora a nivel internacional para ser los mejores. Los dos proyectos fueron los siguientes:

  • Primer lugar: Vivero Marciano, que busca crear un invernadero marciano, creando un sistema para transformar la luz en biomasa y convertir CO2 en oxígeno, utilizando algas tipo Arthrospira platensis y Arthrospira maxima.
  • Segundo lugar: Culichi’s Rover, que participó en la competencia Lego controlando un pequeño robot a través de una app para Android.

Estaremos muy pendientes de como termina esto.