Un File Manager de Pantalla Dividida es muCommander

Me gusta mucho lo que muCommander ofrece de manera gratuita. Un file manager de pantalla dividida a la manera antigua en el que al abrir por ejemplo una carpeta en el lado izquierdo podamos ver el contenido en el lado derecho tal y como lo hacemos en FTP.

Es mucho mas sencillo trabajar de ese modo y lo mejor es que es gratuito y puede descargarse en cualquier Sistema Operativo.

AmoK Exif Sorter: Organiza tus Fotografías Bajo Diferentes Conceptos.

No me había tocado conocer una utilidad como la de AmoK Exif Sorter. Es bastante completa y compleja diría Yo, ya que lo que hace no conozco ninguna herramienta que lo haga. Es un organizador total de fotografías basado totalmente en el EXIF Data que tienen todas ellas. Una vez que le has indicado la carpeta irá y te dará tanta información que seguramente terminarás mareado. Serás capaz de organizarlas de muy diversas maneras en carpetas diferentes: por fecha en la que fue tomada, apertura, tiempo de exposición y muchas maneras mas para cualquiera que se sienta un fotógrafo completo. Se que lo disfrutarás si es que eres un control-freak. Por cierto corre lo mismo en Windows/Mac/Linux

via Lifehacker

Recorta y pega video

HJ-Split

Con el crecimiento del material visual en las empresas nos encontramos cada vez mas con el problema de que se comienza a enviar pedazos de video que después no sabe uno como combinar. Para asi no enviar grandes archivos se comienzan enviando algunos cuantos bytes y posteriormente no sabemos que hacer. Para evitar ese problema es que tenemos HJ-Split que nos ayuda a cortar videos para ser enviados, aun los nuevos HD-DVD, y para pegar los que han sido recortados. De tal manera que es una herramienta indispensable en cualquier empresa que cuente con medios. Muy sencillo de usar.
via One Tip a Day

Comparte archivos mezclando IM y P2P

Hybrid Share

El envío de archivos siempre es problema si nuestros corresponsales manejan diferentes sistemas de Mensajería Instantánea: GTalk, Microsoft Messenger, Yahoo Messenger, Adium, etc. y por supuesto que se complican las cosas también si le agregamos que algunos de nuestros corresponsales manejan Windows, otros Mac y los menos Linux, asi que, ¿de que manera podemos enviar archivos de un lado a otro brincando por encima de todos éstos obstáculos? la solución es muy sencilla ya que si descargamos un programa gratuito llamado Hybrid Share podremos realizar fácilmente todos los envios de información que queramos: documentos, fotografías, archivos de audio, de video, todo muy rápidamente y al mismo tiempo que platicamos en linea con quien queramos. Una buena alternativa código abierto que vale la pena valorar si es que realiza intercambio de información en linea.
via Punto y Aparte

Album fotográfico gratuito

JAlbum

Por lo regular todos los internautas conocen mas de tres opciones de maneras diferentes de crear álbums de fotografias para que en un solo sitio tengamos acomodados diferentes aspectos de nuestra compañía. Un álbum podría ser: “Arandela A y su proceso de producción” otro: “Fotografías de nuestras sucursales en diferentes partes del país” “Nuestros camiones y su ruta” y asi hasta el infinito y con eso podemos cubrir muy bien las necesidades del negocio. Lo que necesitamos entonces es una herramienta para crear esos álbums de manera sencilla y agradable y es ahi donde le recomendaremos que conozca JAlbum que es sumamente fácil de manejar y cuenta con muchísimas funciones que lo hacen un ganador en varias áreas, por ejemplo para manejarlo lo único que necesita es un navegador cualquiera (Opera es el mejor) y una vez que cargue sus fotografías podrá escojer muchos diferentes tipos de álbums hasta encontrar el que se parezca mas a lo que su compañía ofrece. Por supuesto que las funciones de búsqueda y envío de archivos vienen incluidas y una vez terminados puede cargarlo en su página web, blog o tenerlo en su disco duro. Realmente una utilidad a tener en cuenta si quiere algo poderoso y sencillo de manejar, por cierto ¿ya le mencioné que viene en 29 lenguajes? busque el suyo.
via About.com

Linux gratis a domicilio

Free Linux Disks

Cuando finalmente haya decidido cambiar toda su empresa a un Sistema Operativo moderno, libre, flexible y eficiente (Linux) entonces tendrá primero que tomar otra decisión importante ¿Cual de todos? ¿Fedora? ¿SUSE? ¿Ubuntu? y después tendrá que averiguar cómo descargarlo para que pueda instalarlo en sus equipos. Si desea hacer las cosas bien entonces le recomendamos que se ponga en contacto con la organización llamada Free Linux Disks que como su nombre lo indica sencarga de enviarle hasta su domicilio los discos necesarios para que realice la carga correcta del software en su empresa. Rápido y libre de cargo. ¿Así o mas eficiente? Todo lo que tiene que hacer es solicitarlo. ¿Que versión de Linux va a pedir? bueno eso lo decide usted.

Sun Solaris 10 liberado

Sun Solaris 10

Si es usted de los empresarios que ya no tiene ninguna duda de que desea lo mejor para su empresa y si su compañía ya es de tamaño mediano entonces le tengo noticias, ya que la compañía de Scott McNeely, Sun está ofreciendo por un tiempo limitado para descarga su Solaris 10 y Sun Studio Media Kit asi que todo lo que tiene que hacer es simplemente llenar el formato y le enviarán gratuitamente el DVD hasta el país que sea. Mas fácil no se puede, de tal suerte que tendrá uno de los Sistemas Operativos mas robustos del mundo a un costo inigualable. ¿Que hace ahí todavía? llene el formato y pídalo y conozca una alternativa a Windows que es utilizada por muchas de las empresas mas grandes del mundo.

Protege tu equipo contra virus

Avira Antivir

Avira Antivir es uno de los programas antivirus mas usados en el mundo, 15 millones de clientes lo confirman, y viene en varias versiones, la mas básica de todas es gratuita siempre y cuando sólo lo instale en una PC. Por lo que le recomendamos que lo haga de una en una en su compañía. Aunque la experiencia en powerpymes usando equipo Mac no nos deja hablar de virus le queremos decir que creemos que su uso le traerá ventajas a todos los empresarios PyMEs que buscan una solución sencilla. De tal manera que descárguelo y coméntenos sus impresiones para que otros empresarios se beneficien.

Suite empresarial completa

KOffice
Para todos nosotros que creíamos que el mundo sólo circulaba alrededor de Microsoft Office le tenemos noticias, ya que existen en el medio diferentes alternativas que cumplen su función de igual manera aunque son código abierto y eso nos indica que pueden ser utilizadas por su organización de manera libre. Una mas de éstas alternativas es la que se refiere a KOffice que es una de las mas completas que nos ha tocado revisar en este sitio, ya que no solo incluye procesador de palabras tipo Word o Herramienta de Presentación tipo Power Point u Hoja de Cálculo tipo Excel, sino que además trae otras cosas como manejo de base de datos, diagrama de flujos, ambiente de creatividad en pintura, una herramienta para producir documentos de negocios y otros detalles mas que lo hacen sobresalir por arriba de otros en su ramo. ¿Ya le mencioné que no paga licencia anual ni nada por el estilo? Vea si su grupo de trabajo puede utilizar esta herramienta y déjenos saber sus comentarios al respecto.

Navega sin conexión

HTTrack website copier
Una herramienta que no le servirá a todos los empresarios que nos leen, sólo a unos cuantos, es ésta llamada HTTrack que le permite grabar cualquier página web completa con todos sus directorios y subdirectorios y descargarla a su disco duro para posteriormente y con calma revisarla por completo. Para los viajeros, para los diseñadores de páginas que deseen copiar las mejores, paro los que saben que esperarán en algún lugar sin conexión a Internet, pero a alguien seguramente le servirá esta pequeña utilidad.