Jun 022012
 

Trabajando en ambiente Mac no quiere decir que no se acumulen programas y extensiones sin utilizar que llenan nuestra memoria y, por lo menos la teoría lo dice asi, la vuelven mas lenta.

Una manera de tener todo bajo control es el de utilizar alguna aplicación que lleve a cabo la limpeza automática de todos tus discos instalados y además nos permita expulsarlos con un simple click. Algo tan sencillo que parece magia y se logra si descargas la aplicación gratuita de CleanMyDrive.

Asi que la vida no debe de ser complicada si todo funcionara tan bien como lo hace esta app.

via Lifehacker

May 062012
 

Para Mac siempre son bienvenidas las utilidades gratuitas. No abundan en este aristocrático ambiente asi que cuando descubrí Macsome Audio Editor pensé inmediatamente en ti que lo necesitas.

Es ideal para realizar trabajos rápidos con audio, como recortar o pegar dos distintos, crear ringtones y muchas cosas mas. No es Audacity pero su utilización se me hizo bastante mas sencilla.

Asi que seguramente te dará todo lo necesario para que tengas tu propio estudio casero. Descárgalo.

May 052012
 

Estoy investigando la manera de tener bajo control las notas que necesito en “la nube” y lo requiero asi porque trabajo en diferentes equipos en casa, en el trabajo y aun en mi iPad y deseo tenerlos sincronizados en todo momento.

Una muy rápida y sencilla, y además gratuita es la se Metanota que trabaja en ambiente Mac y que tiene todas las posibilidades de ser la ganadora: múltipes notas y carpetas y se siente a la perfección en ambiente Mac.

Una manera rápida de tener todo bajo control otra vez. Esta será seguramente mi elección, sobre todo porque prometen muy pronto sincronizarse con Evernote, GMail y Dropbox.

via Lifehacker

Feb 232012
 

En ambiente Mac se trabaja muy tranquilamente con el menú en la parte inferior de tu escritorio de trabajo, pero sería ideal poder tener acceso a mas cosas sin necesidad de saturar esa barra y para eso existen aplicaciones gratuitas que nos lo permiten.

ClawMenu es una de ellas que podemos descargar para poder tener acceso a ese menú que integramos a nuestro gusto y conveniencia con acceso a lo que queramos: listas de música, tarjetas de identidad, documentos específicos, etc.

Asi que con esto estarás mas en control de lo que haces en tu Apple.

Feb 142012
 

Un software gratuito para Mac que es bastante sencillo en lo que hace pero que para muchos de Nosotros es una verdadera maravilla es Freshbatch.

Utilízalo si quieres cambiar solo una parte del nombre de muchos archivos similares. Por ejemplo al descargar fotografías quieres que el .jpg quede en minúsculas solo se lo indicas y lo cambiará en toda una carpeta por ti. Sencillo.

via Lifehacker

Feb 102012
 

Los sencillos programas para llevar notas brotan en todas partes y hoy quiero mostrarte uno que está exclusivamente enfocado al mercado de Mac.

Deep Notes es bastante pequeño y nos sirve de manera gratuita para tomar notas y acomodarlas en orden jerárquico. Es decir puedes tenerlas de la mas importante a la menos o dividirlas en categorías.

Por supuesto que las mentes organizadas tendrán un festín con las posibilidades. Revisa y tal vez sea lo que estás buscando.

Feb 032012
 

Para quien trabaja en ambiente Mac le sirve muchísimo un software para imágenes…gratuito ya que no abundan y cuando encuentro uno inmediatamente te pongo en línea directa para que puedas utilizarlo.

Me estoy refiriendo a SmallImage con el que se pueden trabajar imágenes en modo “batch” para procesarlas en diferentes maneras como cambiarlas de tamaño, comprimirlas, scar información EXIF y muchas cosas mas.

Es bastante útil para quien se dedica de manera profesional a mover imágenes, dale un vistazo.

Ene 052012
 

En ocasiones las cosas salen bien y aparecen softwares especializados que pueden ser dejados tranquilamente en manos de personas que no tienen muchos conocimientos técnicos. Tomemos el caso por ejemplo de los software para cambiar de formato el audio.

Si conoces cosas como Audacity verás que son tan complejos que necesitas un curso para poder llevarlo a cabo asi que cuando aparece algo como Audio Coverter le tomas sabor por que todo lo que hay que hacer es arrastrar archivos y decirle a que formato te los transforme. Todo muy transparente y sencillo. Solo basta elegir el bitrate pero eso es fácil. Trabaja lo mismo en Windows que en Mac.

via Lifehacker

Ene 052012
 

Me gusta mucho lo que muCommander ofrece de manera gratuita. Un file manager de pantalla dividida a la manera antigua en el que al abrir por ejemplo una carpeta en el lado izquierdo podamos ver el contenido en el lado derecho tal y como lo hacemos en FTP.

Es mucho mas sencillo trabajar de ese modo y lo mejor es que es gratuito y puede descargarse en cualquier Sistema Operativo.

Ene 032012
 

Mac tenía en sus principios un equivalente a Paint de Windows. Una utilidad con la cual realizar pequeños gráficos o abrir archivos existentes y hacerles modificaciones. Esa utilidad ya no vienen en los nuevos Sistemas Operativos, sin embargo hay manera de descargar una gratuita que hace esa función.

Se llama Paintbrush y con ella podrás realizar esos dibujos como los que hacen los niños con crayones o ampliarlo a nivel de pixeles para hacer retoques que solo los profesionales conocen.

La utilización es muy sencilla y seguramente te divertirás y trabajarás en ella.