Bloganizer Quiere ser tu Sustituto de Google Reader

bloganizer screenshot

Estamos ya a unos dias de que Google cierre una de las herramientas mas utilizadas por los bloggers del mundo: Google Reader, con el se irá una etapa de mi vida ya que desde el inicio fue una de las mas utilizadas en mi dia de trabajo. No hay tiempo de lamentarse solo de buscar alternativas y recibí invitación a probar Bloganizer.

Lo primero que noté fue la lentitud del mismo, tarda varios segundos en organizarse y leer los feeds lo que lo hace desesperante. Sin embargo el importar las fuentes de Google Reader fue automático una vez que acepté conectar ambas cuentas, asi que ahora puedo leerlas sin problema aca.

Los grupos se llaman “stacks” aquí y el “look” es correcto. Cada artículo leído puede ser enviado a redes sociales o aun crear tus favoritos para lectura posterior sin embargo extraño las “etiquetas”.

Un producto diferente pero al que una vez que te acostumbras podría ser un sustituto casi perfecto, lo extraño es su sección de “giveaways” donde podrás pedir jabón con descuento junto a una copia gratuita de Microsoft Office. Nunca lo habría pensado en un lector de feeds. Calificación: 7.5

Dropcanvas Hace Sencillo Compartir Archivos

Existen maneras sencillas de compartir archivos en la red y por otro lado está Dropcanvas de una sencillez espartana y que fue diseñado asi para que incluso las personas con menos conocimiento (los ancianos, los niños) lo puedan utilizar.

No es necesario registrarse para utilizarlo, solo arrastramos los archivos que queramos hacia ahi y obtendremos una URL que será la que podemos compartir via SMS, chat o correo y cualquier persona podrá descargarlo. El límite es de 5 GB y si nos registramos podremos seguir poniendo y quitando archivos de ese “lienzo”.

Asi de fácil de utilizar deberían ser todos los servicios.

via Techcrunch

Un Chat Integrado a Twitter

El nombre de tweetchat nos dice rápidamente lo que hay que saber sobre este sitio. Un lugar al cual podemos firmar nuestra entrada utilizando, por supuesto, nuestra cuenta de Twitter y una vez ahi buscar el tema (hashtag) que mas nos interese y nos pondrán en contacto con personas de cualquier parte del mundo que estén interesadas en el mismo tema. Asi que lo hace ideal para que los fanáticos de equipos deportivos, estudiosos o simplemente apasionados de cualquier materia puedan compartir y comparar opiniones.

Una alternativa diferente al Chatroulette.

HP nos Entrega Tabblo para Mostrar un Lado de Diseño

La empresa HP se encuentra promocionando su nueva plataforma llamada Tabblo y que tiene un cierto parecido con Pinterest.

Se trata de crear pastiches en los que puedes colocar fotografías y texto y realizar collages ricos en los que puedes expresar mucho mejor tus ideas que con un simple documento de texto o una presentación Power Pointt.

Una vez que lo tengas podrás incrustarlo en tu página web o blog o simplemente invitar a quienes Tu consideres necesario a que lo conozcan. Una razón mas para amar el diseño.

Cuestio es Comunicación Privada Empresarial

En el terreno de las redes sociales las alternativas se van ampliando y ahy nichos como el privado que caminan muy bien y por eso es que puedo presentarte a Cuestio.

Un microblog muy parecido a Yammer con el que una organización de cualquier tamaño o género puede estar comunicada. Una sencilla manera de realizar la conexión que en sitios como Twitter se perdería entre el “ruido” generado por todas las conversaciones.

Me gusta mucho este desarrollo de españoles.

via Loogic

Conoce la Nueva Red Social Catfan

Catfan es el nombre de una especie de red social o máquina de blogear que recién conozco y que ha sido desarrollada con la idea de ser sumamente flexible en lo que hace y con una estética que no pierde en ningun momento.

La idea es que te suscribas y la utilices para enviar y compartir todo lo que desees con tus amigos: fotografías, video, documentos, enlaces, etc. pero en un ambiente mas festivo y mas agradable que ya sabes donde.

Conócela ya que parece un buen sitio al cual estar suscrito y en donde podrás acomodar tus fotografías en carpetas, todo muy ordenado.

via wwwhat’snew

Tibbr es un Twitter Privado en tu Empresa

Twitter llegó para quedarse, su poder en materia de comunicación es innegable, sin embargo puede llegar a ser un estorbo en la productividad de una empresa por lo que muchas organizaciones se resisten a dejarlo abierto en el lugar de trabajo. Pero ¿que tal una alternativa mas saludable?

Tibbr es algo asi como un Twitter exclusivamente para tu lugar de trabajo y tiene rasgos que lo hacen parecerse a Google+ por lo que puede ser una bendición para quien quiera enfocarse en trabajar. Conoce sus características como chat privado, intercambio de archivos o video en grupo y como es gratuito seguramente te llamará la atención.

via KillerStartups

Con Filefriend Podrás Almacenar y Compartir lo que Quieras via Web

Filefriend es una nueva propuesta para quienes buscan un espacio para compartir y para almacenar contenidos. Es gratuito y lo mas importante es el hecho de que puedes simplemente dejarlos caer en su ventana y estarán almacenados para ti.

Para quien quiera compartirlos simplemente tendrá una manera de tener un código que es el que necesitará para incrustarlos en sitios web o blogs. Una verdadera maravilla que te servirá para evitar saturar tu escritorio de trabajo y compartir entonces lo que necesites.

via wwwhat’snew

Crea tu Foro Gratis y en Minutos en SMF for Free

En materia de comunicación existió un momento en el que los foros fueron los líderes supremos. Los foros eran los sitios a los que nos acercábamos buscando informaciòn de todo género aunque últimamente los blogs, Google mismo y aun YouTube han tomado el control de esa búsqueda.

Sin embargo si consideras necesario para tu empresa el tener un foro no es necesario gastar en softwares especiales sino que existen sitios especializados como SMF for Free en donde podrás crear el, o los, foros que consideres necesarios para dar mejor atención a tus clientes o amigos.

Un sitio que hay que conocer porque en ocasiones se ocupa.

Envía Archivos de Cualquier Tamaño via Kicksend

Salen cada vez herramientas mas avanzadas para quienes tienen la necesidad de enviar archivos de gran tamaño via la web. Cada vez son mas sofisticadas y poderosas. La mas reciente en hacer su aparición es la de Kicksend que tiene algunas ventajas sobre las otras.

La primera es que de entrada es gratuita y en segundo lugar puedes enviar archivos de cualquier tamaño. Todo es cuestión de elegirlos via “drag and drop” y decir a que direcciones se enviará el enlace de descarga.

Bastantes otras cosas como estadísticas, listas de amigos y archivo de mensajes la transforman en una de las mas completas del medio.

via KillerStartups