The Witch Elm – Tana French

Tana French es seguramente mi escritora favorita de novelas de detectives. Estadounidense pero residente en Irlanda toda la vida y con experiencia previa en teatro y todos, absolutamente todos sus libros son increíblemente complejos, como un rompecabezas que solo debes armar en tu cabeza. Te da las piezas y el final, en algunas ocasiones es opcional.

Somos muchos sus fanáticos y el pasado día 9 de octubre salió su última novela The Witch Elm (El Olmo Montano) y se corrió el rumor por lo que de inmediato me dí a la tarea de conseguirla.
No hay libro de ella que no me guste. Desde las obras maestras que son sus primeros dos libros: In the Woods y The Likeness hasta los otros cuatro que siguen al Escuadrón del Crimen de Dublín y cuyos protagonistas cambian en la mayoría de los libros.

Esta nueva novela es sobre un par de crímenes pero se centra en los protagonistas, no tiene que ver con el Escuadrón del Crimen de Dublín pero la temática es bastante similar a los estudiantes que conocimos en The Likeness y en The Secret Place con sus problemas personales que a lejana distancia nos parecen triviales pero al momento de vivirlos son una pesadilla.

No es una obra maestra, sufre en algunos puntos por su falta de foco, pero el final no dejará a nadie insatisfecho. No es placentero, no es resolutivo, no llega un príncipe por la Cenicienta pero así es la vida hasta donde Yo se.

4/5 Estrellas sólidas

Meet Me at the Museum – Anne Youngson

Hay ocasiones en la que te toca ser la mosca en la pared, el quedarte dentro de un clóset mientras se lleva a cabo una escena íntima en la recámara.

Así se siente el comenzar a leer este libro, un intruso mientras se lleva a cabo una conversación entre dos personas y poco a poco se vuelve mas personal y Tu no tienes a donde voltear.

Un tomo pequeño, epistolar entre dos extraños que viven su soledad de manera diferente. El en la quietud de un museo y en una casa ya sin hijos y Ella un mundo interior abundante en medio de esposo, hijos, nietos y el trabajo diario en una granja.

Hay mas similitudes que disonancias en esas soledades y poco a poco ambos se darán cuenta de eso.

Un trozo de vida de dos personas maduras que saben que la vejez y el olvido están a la vuelta de la esquina.

No es romance, sino un despertar a la vida.

4/5 estrellas sólidas.

Slash – “Living the Dream”


Como que se extraña cada día mas a Guns N’ Roses. Después de los álbums Use your Illusion I y II no han sacado nada interesante contando la maniacada de “Chinese Democracy” hace ya 10 Años que no gustó a nadie. Sin embargo Slash ha seguido adelante sin evolucionar, si quieres, pero sacando álbums que se dejan escuchar y si cierras los ojos lo suficiente casi escuchas a Guns N’Roses. El último salió el Viernes pasado en compañía del cantante de Alter Bridge Myles Kennedy y es un álbum satisfactorio a secas con solos de guitarra en los lugares correctos. Así que de regreso a los ochentas con esto. 4/5 estrellas.

“21 Lessons for the 21st Century” – Yuval Noah Harari

El historiador israelí ha vuelto a escribir un libro valioso para quienes estamos en la edad media (entre los 16 y 70 Años). Un libro muchísimo mas práctico que sus dos anteriores.

Si bien el excelente Sapiens se enfocaba en explicarnos el tortuoso camino por el que el hombre llegó a ser lo que es hoy en día de una manera inteligente tal cual Jared Diamond lo hizo también en su momento con sus libros. Después nos dió el no menos maravilloso Homo Deus en el que exploraba el futuro de la especie (si es que sobreviva lo cual no está muy claro aun) pero ahora tiene que concentrarse en el presente y quienes habitamos en el.

21 Lessons for the 21st Century es, para quienes ya leímos lo anterior una serie de ideas que ya se exploraron en sus anteriores libros pero llevadas mas allá para darle un sentido práctico. Salud, educación, dinero, trabajo, etc. y como están cambiando estos conceptos y a donde nos llevarán en el futuro y cual es la mejor manera de prepararnos ante cada uno de esos problemas.

Aun si ya leíste sus anteriores libros vale la pena tener este. 4/5 estrellas.

Un Solo Rule para Administrar tus Proyectos

Estar sentado en este escritorio todos los dias me sirve para ver pasar frente a mi una gran cantidad de páginas web y aplicaciones de todos los tipos. Un trabajo divertido y solitario ya que tienes que concentrarte en buscar las que realmente le sirvan a una pequeña y mediana empresa y lo mas importante aun, que sea gratuita.

Una de las mejores que me ha tocado revisar últimamente es la de Rule que a pesar de su corto nombre nos entrega una funcionalidad extrema como un aplicación para manejar proyectos. Es decir una aplicación que te permite controlar quien trabaja en un proyecto, que tareas tiene que realizar cada quien, la comunicación entre ellos, los documentos que comparten, etc.

Excelente por donde se le vea y gratuita hasta para 10 personas.

6 Años de Powerpymes

fun carnival train birthday cake for 6 year old boy ttv

Hace exactamente 6 años que Powerpymes salió a la luz. 6 años de escribir todos los días consejos para que tu empresa sea aun mejor de lo que es y sin gastar dinero. 6 años de leer ya millones de noticias para elegir las correctas que comentar aquí. Muchas gracias por haber pasado algun tiempo leyendo lo que escribo y ojalá algo de lo mismo te haya sido útil.

Espero todavía estar muchos años mas escribiendo en la intersección de negocios y tecnología y me siento agradecido por las amistades que he logrado hacer a lo largo de este tiempo, saludos a todos ellos, ya saben quienes son: Cádiz, España, Santiago de Chile, Reynosa, México y Lima, Perú.

Acompáñame a los siguientes 6 años, prometo que serán aun mejores.

Buzz Matutino – 02 septiembre 2011

IMG_5239

Google Chrome cumple 3 años. Feliz cumpleaños.

Estaré de vacaciones viendo Rock in Rio directamente en YouTube.

Tenemos problemas, es probable que los hackers se hayan hecho con mas de 200 certificados SSL.

Un jurado se hizo amigo a través de Facebook de un acusado y discutió el caso con el en la página. No solo lo corrieron sino que lo condenaron a servicio comunitario.

Un exempleado de Akamai fue declarado culpable de intentar vender secretos de la compañía a un espía de Israel.

Buenos dias Internet.

Microsoft SkyDrive se Quiere Quedar con Todo el Mercado de Memoria Virtiual en “La Nube”

Microsoft SkyDrive es tal vez uno de los secretos mejor guardados de la web. Un servicio que es una maravilla para lo que cuesta, ya que te ofrece 25 GB de espacio gratuito para tus fotografías y para tus documentos de Microsoft Office.

Considerando lo que otros como Google te ofrece es muchísimo, sin embargo había sido objeto de críticas porque no existe hasta el momento un cliente para manejarlo desde iPhone, Android o aun Windows Phone 7 por lo que era necesario estar al frente de una PC o LapTop para hacer modificaciones o aun ver lo que tienes en el mismo sistema.

Pero eso está próximo a cambiar ya que reportes recientes nos dicen que se está trabajando en dichos clientes para que puedas tener acceso a uno de los mejores servicios en “la nube”.

¿Que significa esto? Pues problemas, ya que empresas como DivShare, Box.net y DropBox (sobretodo esta última) habían medrado ofreciendo tan solo 2GB de memoria virtual gratuita, por lo que serían aniquilados si llega a prosperar.

Asi que tal vez te animes a tener ya tu cuenta de SkyDrive en espera de buenas noticias.

Finalizó la Imagine Cup 2011. Aquí los Ganadores

MJW_8445

Una de las competencias mas interesantes que se dieron en esta época de vacaciones es la Imagine Cup 2011 patrocinada por Microsoft y en la cual decenas de estudiantes de todo el mundo se concentraron en Nueva York, Estados Unidos para presentar sus proyectos tecnológicos y competir por las becas y grandes premios que se ofrecieron.

La verdad es que todos ganaron por el solo hecho de haber sido invitados a la fiesta sin embargo hubo dos equipos que llamaron mas la atención que otros y fueron:

Team Hermes (Irlanda) ganadores del Primer lugar general y que entregaron un proyecto que incluía tecnología incrustble, aparatos móviles y cómputo en la red para monitorear los hábitos de conducción de choferes de diferentes vehículos. Información que servirá para monitorear empleados de sitios de taxi o camiones o simplemente un padre preocupado por su hijo.

Team Rapture (Bangladesh) quien fue el elegido del público y creó un proyecto llamado Third Eye y con el cual utilizando un aparato Windows Phone 7 puede ayudar a los débiles visuales a conducirse utilizando lo mismo vibración que speech feedback. Un proyecto muy prometedor.

La lista de ganadores es larga y vale la pena ir al sitio oficial y conocerla y seguramente estaremos pendientes para la Imagine Cup 2012.

Google Wallet Puede ser la Mejor Idea de Google Este Año

Google Wallet es seguramente una de las mas grandes ideas que Google ha presentado nunca. Puede ser lo que lleve a la empresa al siguiente nivel. Se trata de el producto que presentó el dia de hoy y en el cual tu smartphone se convertirá también en una tarjeta de crédito virtual que te acompañará a donde tu lo lleves (a todos lados).

La idea es que descargues esta tarjeta virtual (muy al estilo PayPal) que podrás “amarar” con alguna cuenta en algun banco con la cual podrás realizar pagos para cosas tan grandes como el anticipo de un automóvil hasta la compra de un refresco en una máquina expendedora. Lo mejor de todo es que ya vendrá cargada con $10 USD para que tus primeras compras sean mas dulces. Aunque de momento solo estará vigente en los Estados Unidos.

Google podrá de esa manera seguirte siempre para saber cuales son tus hábitpos de compra y por medio de Google Places te irá dando ofertas que te seguirán dondequiera que estés ya que siempre estarás localizado gracias a Google Latitude.

Un servicio en el que todos ganamos: la compañía porque hará universal su utilización, las empresas porque al poder localizar la oferta será mas fácil para ellos vender y por supuesto los clientes que podrán comprar mas barato dondequiera que vayan. Esperaremos para saber cuando llega a nuestro país.